NOTICIAS

David y Sergio Marrero obtienen el triunfo en la Classic Ciudad de la Laguna.

La octava edición de la Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca es ya historia y ésta se escribe con el triunfo de los hermanos Marrero, David y Sergio, a bordo de un Seat 131. Segundos clasificados fueron Juan de la Rosa y Claudio Martín, con Renault 8, mientras el tercer peldaño del podio fue para Juan José Pérez y Eduardo Pérez, con BMW 2002. En lo extradeportivo, más de 100 kilos de alimentos fueron entregados a la Cruz Roja.

Tras casi 300 kilómetros de recorrido por las carreteras de la isla de Tenerife, la VIII Classic Ciudad de La Laguna "Trofeo Citroën Auto-Laca" ha dado por finalizado el Campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos. Fueron 34 los equipos que finalmente se presentaron en la salida y con los diez o doce primeros de ellos con opciones a la victoria, con lo que el ambiente en todo el tiempo que duró la competición fue de excepcional interés.

Dividido en dos etapas, la del viernes comenzó a las nueve de la noche desde las instalaciones de Auto-Laca en La Laguna, desde donde se partía a los tramos de Las Mercedes, Taganana, El Bailadero, Dársena Pesquera y Valle Jiménez-Tabares. Al fin de la etapa, los grancanarios Sergio González y Juan Monzón eran los líderes con un precioso Porsche 911, aunque con varios de sus adversarios a muy corta distancia.

La segunda etapa comenzaba -y concluía- en la Plaza de La Concepción de La Laguna, estando la lluvia "cortésmente" presente en el arranque de la carrera. Ello no fue hándicap para que curiosos y aficionados se dieran cita para aplaudir a los participantes a tempranas horas del sábado.

Los equipos debían llegar a la hora del almuerzo a las instalaciones de Auto-Laca en el sur de la isla, en Las Chafiras, tras completar otros cinco tramos de regularidad. Y a continuación, regresar al punto de partida completando otros cinco tramos. La victoria se la llevó el equipo local formado por los hermanos David y Sergio Marrero, con el tinerfeño Juan de la Rosa y el grancanario Claudio Martín en segunda posición a escasos 8,5 puntos, mientras Juan José Pérez y Eduardo Pérez completaban el podio final.

Destacar la victoria en Biciclómetros de Manuel Monllor y Ricardo Espinosa, con Ford Fiesta XR2 y octavo puesto de la general, mientras en la categoría Sin Aparatos el triunfo fue para Domingo Martín y Ayla Martínez, con Audi Coupé GT.

Francisco Negrín, presidente del comité organizador, manifestaba al término de la misma que "es fascinante ver cómo 34 equipos desfilan uno tras otro, separados por 30 segundos, durante un recorrido de casi 300 kilómetros y el ganador sólo ha sumado 115 segundos de penalización tras dos días de batalla intentando igualar la velocidad de su coche con la marcada por la organización. Es increíble. Sin embargo, no todo ha salido como hubiéramos querido desde la organización, pero asumo al 100% la responsabilidad y pido disculpas a los participantes por las molestias que les haya podido causar. Hemos aprendido de los errores cometidos y no volverán a suceder."

Así mismo, Negrín contrapone que "hoy lunes todo han sido elogios. Participantes y patrocinadores han felicitado a la escudería por la innovación en recorrido y el esfuerzo en sacar adelante esta edición, lo que es en cierto modo reconfortante. Además, se han superado los 100 kilos de alimentos no perecederos que ya han sido entregados a la Cruz Roja, con lo que esta prueba vuelve a destacar por el apoyo benéfico que demuestran sus participantes. A ellos, por este motivo y otros más, MUCHISIMAS GRACIAS."

MAS NOTICIAS

AguereMotor.com - Web del Club Deportivo.
info@agueremotor.com